Suspendido el pleno de presupuestos en Toro: ¿por qué?

El alcalde justifica el aplazamiento de la sesión en un "error técnico" detectado en la suma de las retribuciones de parte del personal municipal

Los concejales del Ayuntamiento de Toro, en una sesión plenaria anterior

Los concejales del Ayuntamiento de Toro, en una sesión plenaria anterior / M. J. C.

El Ayuntamiento de Toro ha decidido aplazar el pleno extraordinario convocado para la tarde de este jueves y, en principio, se celebrará la próxima semana, una vez finalizadas las fiestas de carnaval.

El alcalde, Rafael González, confirmó que la decisión de posponer la sesión plenaria ha sido adoptada después de detectar de un “error técnico y de transcripción” en la suma del capítulo de Personal. En concreto, según explicó, “el error viene desde el departamento de Recursos Humanos” y se basa en que “no se han hecho bien los cálculos para incorporar a los presupuestos las remuneraciones de una parte del personal” del Ayuntamiento de Toro.

Reconoció González que el error detectado “no hubiera tenido ninguna trascendencia jurídica”, aunque sí genera “unas disfunciones entre la realidad y los presupuestos”.

Por los citados motivos, el alcalde de Toro ha decidido posponer la celebración del pleno extraordinario hasta la próxima semana. Además, aclaró que la medida no está relacionada con un hipotético rechazo al nuevo proyecto económico para el presente ejercicio por parte de la oposición.

De hecho, matizó que dos concejales del equipo de Gobierno han mantenido diversas reuniones en lo dos últimos meses con los grupos de la oposición para intentar consensuar el nuevo plan económico.

En este punto, se refirió a las críticas del PSOE de Toro por la exclusión de la renovación de la calle Corredera y aseguró que “una parte” de la propuesta sí ha sido recogida en el nuevo plan económico. En este sentido, reconoció que en el capítulo de inversiones sí se ha incluido una propuesta del PSOE sobre la “flexibilización” del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Toro.

Por otra parte, resaltó que el equipo de Gobierno ha tratado de reflejar en el nuevo presupuesto aquellas propuestas de los diferentes grupos de la oposición que el Ayuntamiento pude asumir en el nuevo ejercicio.

Suscríbete para seguir leyendo