"Tras la tinta" de los garabatos en Toro

Las pintadas que cubren paredes en calles de toda la ciudad "se van a eliminar, pero primero tienen que concluir las diligencias policiales y localizar al autor o autores"

Irene Alfageme

Decenas de pintadas recubren fachadas de la ciudad de Toro e, incluso, de contenedores, señales, negocios particulares, cristales…Garabatos de colores o en blanco y negro protagonizan cada día los paseos de cientos de personas que deciden discurrir por la localidad y ver sus paisajes; pero, ¿con qué se encuentran además? Con líneas de spray en las paredes.

El alcalde de Toro, Rafael González, afirma que hay un expediente policial abierto para localizar al autor o autores de las pintadas. "Se está en ello", detalla; "las pintadas se van a eliminar, pero tenemos que estar esperando a que concluyan las diligencias policiales. Una vez concluidas se procederá a la eliminación de las mismas", emite.

El primer edil, además, asegura que está situación le produce "mucha tristeza", ya que, otras veces se ha procedido a eliminar los grafitis de las paredes "y al cabo de una semana ya vuelven a estar otra vez", relata.

Y es que, la ciudad de Toro se levanta, algunos días, con alguna sorpresa nueva y un grafiti, de nuevo, pintado sobre una de sus paredes; una situación con tristeza, ya que, en los últimos años se ha producido un aumento de las pintadas, aunque se espera que pronto se solucione.

Suscríbete para seguir leyendo