El Grupo Municipal Socialista, “preocupado por la seguridad ciudadana” en Toro

El PSOE critica que, tras siete meses en Alcaldía, el PP no ha solucionado los problemas de gestión de la plantilla de la Policía Local 

Carlos Rodriguez Portavoz Grupo Municipal PSOE Toro.

Carlos Rodriguez Portavoz Grupo Municipal PSOE Toro. / Cedida.

I.A.

El Grupo Municipal Socialista manifiesta su “preocupación” por la seguridad ciudadana en Toro y la "falta de soluciones" desde Alcaldía ante la situación que se lleva viviendo en los últimos meses, en los que se han sucedido robos en negocios, actos vandálicos y pintadas en edificios y el mobiliario urbano. “Después de siete meses en la Alcaldía, no se han solucionado los problemas de gestión de la plantilla de Policía, no se ha gestionado la falta de agentes en plantilla, ni se ha recuperado el turno de noche de manera habitual”, señalan desde el PSOE. 

Desde el Grupo Socialista inciden en que además de los robos y actos vandálicos contra establecimientos locales, hay que sumar las pintadas en edificios, mobiliario urbano, incluso en coches particulares, por ello, el PSOE insta al Partido Popular a solucionar lo que criticó en la anterior legislatura. Los socialistas recuerdan que en la campaña electoral “el alcalde no dudó en prometer potenciar la Policía Local”, un hecho que, según el PSOE de Toro “no han solucionado”. “No han solucionado los problemas existentes y ha enturbiado el ambiente de trabajo en la plantilla”, recalcan. 

Por todo ello, el PSOE pide al alcalde que se ponga a trabajar para solucionar “esta grave situación” cuanto antes. El Partido Socialista exige, además al equipo de Gobierno que “cumpla con lo prometido en campaña y solucione los problemas de este servicio tan prioritario para los toresanos”, recalcando que los ciudadanos necesitan una Policía Local “los 365 días del año que les brinde la seguridad y tranquilidad que se merecen”, concluyen.