Un belén a tamaño real en Toro

Intras exhibe en el portal del Ayuntamiento un nacimiento realizado por sus usuarios con materiales reciclados

La Fundación organiza un concurso infantil de cartas a los Reyes Magos con premios para las más originales

Las figuras a tamaño natural y una cuidada escenografía conforman uno de los nacimientos más originales que durante las fiestas de Navidad se pueden admirar en Toro y, con toda probabilidad, en el resto de la provincia.

El belén ya se exhibe en el portal del Ayuntamiento, en el que permanecerá expuesto hasta el viernes 5 de enero, cuando será trasladado al vestíbulo del Teatro Latorre, en el que finalizará la Cabalgata de los Reyes Magos.

El traslado del montaje navideño, permitirá a niños y adultos tengan la oportunidad de admirar el trabajo realizado en los últimos años por usuarios de Intras en diferentes talleres prelaborales.

Aunque este año no se han incorporado nuevas piezas al nacimiento, la Fundación ha restaurado las creadas desde el año 2018 cuando se puso en marcha el proyecto y que, por su fragilidad, precisaban algunos retoques, aunque también ha mejorado la escenografía y la vestimenta de las figuras y ha incorporado más puntos de luz.

Otra de las novedades del montaje es que Intras ha organizado un concurso paralelo de cartas a los Reyes Magos que los niños podrán decorar y depositar en los buzones instalados en el Ayuntamiento. Las cartas más originales serán reconocidas con un regalo basado en un lote de "productos personalizados" realizados en los talleres de Intras en la provincia.

El director del centro de día de Intras en Toro, Rodrigo Villar, recordó que el proyecto del nacimiento a gran escala surgió en el año 2018, cuando varios artistas locales se prestaron a colaborar y enseñaron a los usuarios de la Fundación diferentes técnicas artísticas como las de moldeado o vaciado, además de participar en la creación de las figuras del Misterio.

A partir de esa colaboración indispensable para impulsar el proyecto, los usuarios de Intras aprendieron nuevas técnicas artísticas con las que crearon más figuras, las últimas un burro y una pastora.

En la realización del montaje, los usuarios de Intras han utilizado preferentemente materiales reciclados, así como en el atuendo de las piezas, creadas a partir de telas vaqueras reutilizadas y teñidas.

Intras ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, ya que exhibir el nacimiento en su portal permite "dar visibilidad" al trabajo de los usuarios de la Fundación. El belén se puede visitar en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, en la entrada del Ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo