Toro, sede de una jornada sobre el riego de pistachos

La organización COAG organiza la iniciativa, que también analizará el presente y el futuro del cultivo

Plantación de pistacheros en el municipio de Toro

Plantación de pistacheros en el municipio de Toro / M. J. C.

La organización agraria COAG ha organizado una jornada sobre la mejora del manejo y aprovechamiento hídrico en el cultivo del pistacho, que se celebrará el lunes, 27 de noviembre, en el Hotel Juan II de Toro.

La jornada será inaugurada a las 16.15 horas por las ponentes, Marta Inés Saludes, bióloga, Doctora por las Universidades de Salamanca y California y gerente de una explotación de pistacho en Salamanca, y María del Pilar Pascual, estudiante del Grado en Ingeniería Agrícola y defensora del sector primario y del medio rural.

A las 16.30 horas tendrá lugar la primera ponencia, que girará en torno al aprovechamiento de los recursos hídricos en el riego del pistacho, que dará paso a otra conferencia sobre el abonado de las producciones del pistachero y su repercusión en el medio ambiente.

A partir de las 19.00 horas, se celebrará la tercera ponencia, que lleva por título "Tratamiento de enfermedades del pistachero: técnicas de sanidad vegetal aplicadas en las producciones". La jornada que se celebrará el lunes en Toro será clausurada con otra conferencia, que abordará el presente y el futuro del cultivo del pistacho y con las preguntas que quieran formular los asistentes.