María Pérez celebra 102 años en Morales de Toro

María Pérez, izquierda, con un familiar celebra su cumpleaños en la residencia. | Cedida

María Pérez, izquierda, con un familiar celebra su cumpleaños en la residencia. | Cedida / M. J. C.

María Pérez Domínguez forma parte de la selecta lista de zamoranos que pueden presumir de superar el siglo de vida. El pasado miércoles 22 de noviembre, cumplió 102 años en la residencia “Las Olivos” de Morales de Toro, en la que recibe todos los cuidados necesarios para seguir sumando experiencias a su longeva vida.

Arropada por familiares, trabajadores y usuarios de la residencia, María celebró un cumpleaños inolvidable, en el que no faltaron los regalos y una gran tarta con la que endulzar un día para el recuerdo.

María nació el 22 de noviembre de 1921 en Morales de Toro y, con tan solo nueve años, como tantas mujeres de su época, "entró a servir en una casa", en la que comenzó a trabajar siendo una niña. De aquella época recuerda que, por la limitada estatura de una niña “no llegaba a la pila” para poder fregar.

Contrajo matrimonio con 24 años y, poco después, tuvo a sus dos hijos, Ciriaco y María del Tránsito. Durante 65 años convivió con su marido y dedicó su vida a atender su hogar y, sobre todo, a la crianza de sus dos hijos, que han llenado más su vida con cinco nietos.

María acaba de cumplir 102 años en Morales de Toro y, a pesar de su edad, sigue disfrutando de la vida en la residencia “Los Olivos”, en la que gracias a sus trabajadores y al resto de usuarios, ha encontrado un “hogar” en el que recibe la atención y cuidados que merece tras muchos años dedicados a trabajar y al cuidado de su familia.

Suscríbete para seguir leyendo