Toro, al lado de los enfermos de diabetes

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad e iluminará su fachada en color azul

Antonio Muñoz (derecha) y Eusebio Diez muestran el manifiesto por el Día Mundial de la Diabetes

Antonio Muñoz (derecha) y Eusebio Diez muestran el manifiesto por el Día Mundial de la Diabetes / Cedida

Toro se ha sumado este martes a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes y, además de respaldar el manifiesto de la Federación Española de Diabetes, iluminará su fachada en color azul, en solidaridad con todos los enfermos.

El concejal, Antonio Muñoz, se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora, Eusebio Diez Pinilla, encuentro en el que ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con los enfermos de diabetes y con el trabajo que realiza el colectivo.

Además, en la reunión, el Ayuntamiento se ha sumado al manifiesto del Día Mundial de la Diabetes que, este año, lleva por lema “Conocer los riesgos es conocer la respuesta”. Para lograr el citado objetivo, la Federación Española de Diabetes reclama una mayor equidad, educación diabetológica, sanidad centrada en la cronicidad o material y asistencia sanitaria de calidad.

El manifiesto también detalla la importancia de impulsar campañas de concienciación y prevención y más recursos para investigación, además de reclamar igualdad social, laboral y educativa.