Toro evoca el recuerdo de sus fallecidos en la fiesta de Todos los Santos

Los toresanos cumplen con la tradición de visitar el cementerio municipal y el de Tagarabuena para depositar flores en las sepulturas de sus seres queridos

Toresanos se dirigen al cementerio municipal para honrar a sus familiares fallecidos

Toresanos se dirigen al cementerio municipal para honrar a sus familiares fallecidos / M. J. C.

Numerosos toresanos han cumplido este miércoles 1 de noviembre con la tradición de visitar el cementerio municipal y el del barrio de Tagarabuena para honrar y recordar a sus seres queridos en la festividad de Todos los Santos.

Provistos de vistosos ramos y centros de flores, los toresanos han evocado el recuerdo de familiares y amigos fallecidos ante sus sepulturas y capillas funerarias.

Un año más, una corona de flores colocada por el Ayuntamiento en la puerta de entrada al camposanto municipal, sirvió para recordar a los toresanos fallecidos.

Catafalco instalado en una intersección de calles del cementerio

Catafalco instalado en una intersección de calles del cementerio / M. J. C.

En los días previos y a lo largo de toda la jornada festiva el goteo de visitantes a los cementerios de Toro y Tagarabuena fue constante. Además, muchos toresanos que residen en otros lugares se desplazaron hasta la ciudad para honrar a sus familiares, adecentar las sepulturas familiares y adórnalas con flores.

Como manda la tradición, en el portón de acceso al cementerio de Toro también se congregaron hermanos de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, a la que pertenece el catafalco instalado en la intersección de varias calles y ante el que se celebrará la misa de la próxima Fiesta del Cementerio o de Difuntos, que tendrá lugar este domingo 5 de noviembre.