El viento obliga a retirar árboles en Toro por el riesgo de desplome

La inestabilidad del tronco de un "gran árbol" en la plaza de Santa Marina obliga a intervenir a los bomberos y a cortar el tráfico

Árbol derribado de forma controlada por los bomberos en la plaza de Santa Marina

Árbol derribado de forma controlada por los bomberos en la plaza de Santa Marina / Bomberos Toro

Las fuertes rachas de viento han obligado este martes a los bomberos a retirar árboles en dos puntos distintos de Toro, ante el riesgo de desplome hacia la vía pública.

Sobre las 15.15 horas, el Parque de Toro recibió un aviso que alertaba sobre la inestabilidad de un árbol de grandes dimensiones, y situado en un patio exterior de una antigua casa ubicada en el entorno de la plaza de Santa Marina.

Dos bomberos cortan el tronco y las ramas del árbol en Santa Marina

Dos bomberos cortan el tronco y las ramas del árbol en Santa Marina / Bomberos Toro

Hasta la céntrica plaza se desplazaron efectivos del Parque, que pudieron comprobar que el tronco del árbol, de gran altura, "no era firme", por lo que entrañaba un importante riesgo para la vivienda y para los ciudadanos.

Los bomberos tuvieron que emplear el vehículo para operaciones en altura, así como un camión pluma de una empresa local, con la que sujetaron el tronco del árbol hasta poder retirar las ramas superiores.

Un bombero accede a la copa del árbol de grandes dimensiones en Santa Marina

Un bombero accede a la copa del árbol de grandes dimensiones en Santa Marina / Bomberos Toro

Acto seguido, los bomberos procedieron a cortar el tronco con una motosierra, para evitar que pudiera dañar la casa y eliminar cualquier riesgo de caída a la vía pública. Para poder retirar el árbol fue necesario cortar el tráfico y paso de peatones en la céntrica plaza, medidas que minimizaron el riesgo de incidentes.

Además, los bomberos de Toro han retirado este martes las ramas derribadas por el viento de otro árbol en el camino del cementerio

Suscríbete para seguir leyendo