Toro se sube al carro de la vendimia tradicional

Miles de personas disfrutan en la ciudad del desfile de carros engalanados con cestos repletos de uva y los alimentos de una jornada en el viñedo

Uno de los carros recorre Santa Marina ante la atenta mirada del público

Uno de los carros recorre Santa Marina ante la atenta mirada del público / M. J. C.

Miles de personas han disfrutado en las calles de Toro del desfile de carros engalanados, con el que los toresanos han recreado a la perfección la vendimia de otras épocas.

La amenaza de lluvia no restó afluencia a un desfile que, con el paso de los años, se ha convertido en el acto principal de la Vendimia.

Cerca de 50 carros tirados por burros y adornados con canastos cargados de uvas y decorados con los alimentos típicos del almuerzo de los vendimiadores participaron en el desfile, que fue amenizado con música, aunque a la fiesta también se sumaron grupos de baile tradicional.

Durante el desfile, el numeroso público que abarrotó las calles del recorrido también pudo admirar las cestas repletas de embutido, queso, torreznos o dulces que, en otras épocas, saciaban el hambre de los vendimiadores, tras una larga jornada en la viña.

A lo largo del recorrido, los participantes en el desfile, vestidos con el atuendo característico de los vendimiadores, repartieron vino y viandas entre el público que, un año más, pudo apreciar la implicación de los toresanos a la hora de exaltar la vendimia tradicional.

El desfile ha clausurado una fiesta que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como una de las más importantes y participativas de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo