Toro baila al ritmo del folclore tradicional

Los grupos "Tío Babú", "La Herencia" y "La Asunción" deleitan al numeroso público que disfrutó en la Plaza Mayor del Festival "Ciudad de Toro"

Los integrantes de uno de los grupos participantes saludan al público. | M. J. C.

Los integrantes de uno de los grupos participantes saludan al público. | M. J. C.

Numerosos aficionados a la música y los bailes tradicionales disfrutaron del festival de folclore "Ciudad de Toro", organizado por la asociación cultural "Tío Babú", con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

La Plaza Mayor acogió el vibrante y colorido espectáculo, que brindó a toresanos y visitantes la oportunidad de conocer la música tradicional y los bailes populares de otras zonas de España, además de admirar los trajes típicos que lucieron los integrantes de los grupos participantes en el certamen.

Toro pone en valor la música y el baile tradicional en el festival de folclore

Los componentes de "La Herencia" bailan en la Plaza Mayor. / M. J. C.

En el festival, presentado por Silvia García, participaron los grupos de folclore "La Asunción", procedente de la localidad leonesa de La Bañeza, y "La Herencia", agrupación que recaló en Toro desde Ciudad Real.

Además, la asociación cultural "Tío Babú" puso en valor los acordes y las melodías del folclore tradicional de Toro y de otros lugares de la provincia y deleitó al público con los bailes elegidos para una actuación inolvidable, que aportó más ritmo a la Fiesta de la Vendimia.