Así será el dispositivo de seguridad de la Fiesta de la Vendimia de Toro

La Junta Local de Seguridad acuerda reforzar la vigilancia el domingo durante el desfile de carros, en el que Toro triplicará su población

Autoridades y representantes de los Cuerpos de Seguridad, en la reunión

Autoridades y representantes de los Cuerpos de Seguridad, en la reunión / MARIA JESUS CACHAZO

La Junta Local de Seguridad ha coordinado este lunes el dispositivo especial que se desplegará durante la Fiesta de la Vendimia en la que Toro podría triplicar su población, especialmente durante el desfile de carros engalanados que se celebrará el domingo 15 de octubre.

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Toro, Ángel Blanco y Rafael González, respectivamente, han presidido este lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, a la que también han asistido representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de Toro, Cruz Roja y Protección Civil.

Tras la reunión, el subdelegado del Gobierno destacó que la población de Toro podría triplicarse durante el domingo, por lo que más de tres patrullas permanentes velarán por la integridad de toresanos y visitantes, aunque también se realizarán controles de ingesta de alcohol en las entradas y salidas de la ciudad.

Del mismo modo, anunció que en la mañana del domingo un helicóptero sobrevolará el cielo de la ciudad para reforzar el dispositivo especial de seguridad.

Durante la Fiesta de la Vendimia, la Guardia Civil y la Policía Local trabajarán de forma coordinada para velar por la seguridad de los asistentes, para evitar posibles incidentes y para actuar de "forma inmediata" en el caso de que fuera necesario.

Por su parte, el alcalde destacó que el operativo especial de seguridad ha sido diseñado en función de la “acumulación de personas” que se espera, sobre todo, el domingo 15 de octubre con motivo del desfile de carros engalanados.

Prevención

En este punto, González, remarcó que el dispositivo será preventivo y de seguridad para evitar posibles incidentes durante laa Fiesta de la Vendimia y, de forma especial, en el desfile de carros.

De hecho, el alcalde reconoció que el domingo podrían congregarse en Toro alrededor de 30.000 personas, aunque matizó que el desfile se celebrará al aire libre, lo que facilitará la disgregación de visitantes a lo largo del recorrido.

Por otra parte, el alcalde remarcó que, este año, se repartirán 1.300 botellas de vino entre los participantes en el desfile, por lo que solicitó que los envases se depositen en los contenedores destinados a su recogida para evitar incidentes.

Suscríbete para seguir leyendo