Los juegos en familia enriquecen las fiestas de Toro

La asociación "Antona García" anima los festejos con cuentos, juegos tradicionales, una carrera de cintas o una sesión de zumba

Toresanos animan a los niños participantes en el tradicional juego de las sillas. | M. J. C.

Toresanos animan a los niños participantes en el tradicional juego de las sillas. | M. J. C. / M. J. C.

Durante unas horas, numerosos niños de Toro se olvidaron este jueves de móviles o consolas y disfrutaron de una inolvidable jornada festiva, en la que pudieron constatar que los juegos tradicionales también son divertidos.

La plaza de San Francisco recobró el ambiente de épocas pasadas, en las que los niños jugaban con hermanos y amigos, gracias al "Día de la familia" organizado por la asociación "Antona García" y que, por primera vez, se ha incluido en el programa de fiestas de San Agustín.

La jornada festiva fue inaugurada con un "picnic" de cuentos, en el que colaboraron dos especialistas, Silvia García y Juan Antonio Menoyo Ñoño".

Tras la sesión de cuentos, los pequeños disfrutaron de juegos tradicionales a los que las nuevas tecnologías han relegado a un segundo plano en la sociedad actual.

Así, los niños se divirtieron con juegos tan populares en otras épocas como el de las sillas, las carreras de sacos o la "gallinita ciega". A medida que avanzaba la jornada, más niños se sumaban a la fiesta familiar organizada por la asociación, durante la que también se celebró la primera carrera de cintas de San Agustín.

Con bicicletas, patines o patinetes, los niños participaron en la carrera y conocieron una tradición que conservan muchos pueblos. El "Día de la familia" fue clausurado con una clase de zumba para niños y adultos.

Suscríbete para seguir leyendo