Diversión a pequeña escala en las fiestas de Toro

Los niños disfrutan de un vibrante encierro ecológico, juegos tradicionales, actividades deportivas y una fiesta de la espuma

Niños corren delante de un carrretón durante el encierro ecológico

Niños corren delante de un carrretón durante el encierro ecológico / MARIA JESUS CACHAZO

Los niños han sido los protagonistas de la jornada festiva celebrada este martes en Toro, durante la que han disfrutado de un amplio abanico de actividades que han compartido con amigos y familiares.

La primera cita con la diversión fue el rápido y vibrante encierro ecológico que acortó el recorrido por las elevadas temperaturas que, desde primera hora de la mañana, se registraron en Toro.

Organizado por la asociación "Del toro y su tradición", el encierro congregó a numerosos niños y los más pequeños completaron el recorrido aferrados a la mano de sus padres, mientras que otros prefirieron seguir el espectáculo desde las talanqueras instaladas en San Francisco.

Ya en la plaza de toros, los pequeños aficionados emularon los quiebros de reconocidos recortadores y otros lidiaron a los carretones con sus pequeños capotes y muletas.

Desde la plaza de toros, la diversión se trasladó a la Ronda de Capuchinos, en la que los niños disfrutaron de juegos tradicionales como el tres en raya, puzzles, las chapas, el castro o un futbolín, así como de actividades deportivas. El broche de oro a una mañana repleta de emociones fue una refrescante fiesta de la espuma, que contribuyó a combatir el asfixiante calor.

Por la tarde, los pequeños tienen una nueva cita con la fiesta en la discomovida organizada por la asociación infantil "Bambalinas".

Suscríbete para seguir leyendo