La música de "La Rondalla" resuena en la antesala de las fiestas de Toro

La agrupación de pulso y púa deleita al público con su “Concierto de verano” en el patio del palacio de los Condes de Requena

David García dirige a los músicos durante el "Concierto de verano"

David García dirige a los músicos durante el "Concierto de verano" / MARIA JESUS CACHAZO

La agrupación musical “Amigos del Arte”, más conocida como “La Rondalla”, ofreció en el patio del palacio de los Condes de Requena su “Concierto de verano”, considerado el preludio de las ferias y fiestas de San Agustín de Toro.

Numerosos toresanos se congregaron en el patio del palacio para disfrutar de un concierto, para el que “La Rondalla” eligió un variado repertorio de obras y de distintos géneros musicales.

Uno de los fundadores de la agrupación, Juan García “Siris”, fue el encargado de presentar el recital que “La Rondalla” ofrece en los días previos a las fiestas y que, según “sus cálculos, archivos y documentos”, suma ya la 65 edición.

Juan García, de pie, presenta el concierto de "La Rondalla"

Juan García, de pie, presenta el concierto de "La Rondalla" / MARIA JESUS CACHAZO

Además, agradeció públicamente la aportación y el esfuerzo que realizan algunos compañeros de la agrupación que, a pesar de no residir en Toro, asisten a los ensayos y participan en los conciertos.

En este punto, animó a las personas aficionadas a la música a que se incorporen a alguna de las agrupaciones que existen en Toro y, de forma especial, a “La Rondalla”.

Por su parte, el joven director de “La Rondalla”; David García Calvo, presentó cada una de las obras interpretadas durante el concierto, aunque también compartió con el público breves explicaciones sobre los instrumentos que tocan los músicos de la agrupación.

El público disfruta con la interpretación de una de las obras del concierto

El público disfruta con la interpretación de una de las obras del concierto / MARIA JESUS CACHAZO

Los aficionados que asistieron al concierto disfrutaron con la interpretación de las obras preparadas por “La Rondalla”, tales como el pasodoble “Amparito Roca”, “Barcarola”, o “Granada”.

Del mismo modo, en el patio del palacio de los Condes de Requena “La Rondalla” deleitó al público con una selección de la banda sonora de “El Padrino” y las obras “L’arlesienne” y “Katisuka”. El recital fue clausurado con la obra “Mi Rondalla”, que puso el broche de oro a una velada musical inolvidable. 

Suscríbete para seguir leyendo