Abezames recobra la vida de épocas pasadas en sus fiestas

Los vecinos disfrutan de una amplia variedad de actividades lúdicas durante cinco intensas jornadas de convivencia

Los vecinos comparten una cena de hermandad en una de las jornadas festivas

Los vecinos comparten una cena de hermandad en una de las jornadas festivas / CEDIDA

La localidad de Abezames ha recobrado durante cinco intensas jornadas la vida de épocas pasadas con la celebración de las fiestas del Corazón de Jesús y el Corazón de María.

Los vecinos que residen en el pueblo y los que han regresado a su tierra natal para disfrutar de las fiestas han compartido un amplio programa de actividades lúdicas para todas las edades, organizado por el Ayuntamiento.

Niños disfrutan de la resbalina de agua durante las fiestas

Niños disfrutan de la resbalina de agua durante las fiestas / CEDIDA

Así, desde el pasado jueves, los vecinos han compartido cenas de hermandad, además de participar activamente en las misas y procesiones celebradas el fin de semana en Abezames.

Los más pequeños se han divertido con un encierro ecológico por las calles del pueblo y con las atracciones hinchables y una resbalina de agua.

Los aficionados a la música han vibrado con el concierto ofrecido en Abezames por "Cruce de Caminos", en el que el grupo presentó las canciones de su último disco, "Cartas sobre la mesa", aunque también interpretó conocidos temas de míticas bandas.

Vecinos siguen con atención la actuación del grupo de sevillanas

Vecinos siguen con atención la actuación del grupo de sevillanas / CEDIDA

El grupo de sevillanas "Alegría Flamenca" ha sido el encargado de aportar ritmo a las fiestas con sus bailes. Abezames despidió ayer las fiestas con una degustación de chocolate con churros, que dejó un regusto dulce entre los vecinos tras cinco jornadas de convivencia y hermandad.