La Joven Orquesta de Suffolk ofrece un concierto en Toro

La iglesia de Santo Tomás Cantuariense acoge el lunes 31 de julio la actuación de la agrupación musical británica

ORQUESTA

ORQUESTA / Cedida

La iglesia de Santo Tomás Cantuariense de Toro acogerá el lunes 31 de julio, a las 21.00 horas, un concierto de la Joven Orquesta de Suffolk, dirigida por John Paul Jennings. El recital, que es gratuito, forma parte de la gira que la Joven Orquesta de Suffolk, procedente de Gran Bretaña, está realizando por diferentes provincias de Castilla y León.

Alrededor de 60 músicos, con edades comprendidas entre los 13 y los 22 años, forman parte de la Joven Orquesta de Suffolk que, además de actuar en prestigiosos lugares del condado británico, ha realizado numerosas giras, con un notable éxito de crítica y de público.

De hecho, en sus giras de conciertos, la Joven Orquesta de Suffolk ha actuado en diferentes países como Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia o España.

Durante el concierto programado para el lunes en Toro, la Joven Orquesta de Suffolk interpretará un variado repertorio del que forman parte obras como “Cuadros de una exposición”, “Sinfonía nº 2” de Alexander Borodin, “Suite Carmen nº2” de Georges Bizet o una obra compuesta por uno de sus músicos, “Merlin & Vivienne”. 

A lo largo de su historia, la Joven Orquesta de Suffolk ha tratado de fomentar la participación, el disfrute y los logros en la música, además de brindar una educación musical de alta calidad y oportunidades de interpretación, que despierten e incentiven el talento y la creatividad de sus integrantes.

Del mismo modo, la Joven Orquesta de Suffolk trabaja intensamente para inculcar disciplina y contagiar su pasión por la música a personas de todas las edades.