El Ayuntamiento de Toro reactiva Protección Civil

La agrupación retomará en breve el servicio tras la readmisión de su jefe, Joseba Revidiego, y de la reincoporación de voluntarios

La cascada de renuncias se produjo el pasado mes de abril por las "discrepancias" sobre la utilización de un vehículo

Voluntarios de la agrupación, en una exposición de los medios de Protección Civil en la Plaza Mayor. | M. J. C.

Voluntarios de la agrupación, en una exposición de los medios de Protección Civil en la Plaza Mayor. | M. J. C. / María Jesús Cachazo

Casi tres meses después de que el jefe y la práctica totalidad de voluntarios de Protección Civil presentaran su dimisión, la agrupación municipal volverá a desempeñar su labor en Toro ante el interés mostrado por el nuevo equipo Gobierno del PP en reactivar el servicio.

El alcalde, Rafael González, ha dictado una resolución por la que, de nuevo, nombra como jefe de Protección Civil de Toro a Joseba Revidiego Arribas, que el pasado 29 de junio solicitó por escrito su readmisión en el puesto que ocupaba en la agrupación de voluntarios.

En la resolución, el alcalde también apunta la necesidad de realizar el nombramiento de Revidiego como jefe de Protección Civil para "la buena ejecución y coordinación" del trabajo que desarrolla la agrupación.

El nombramiento será notificado ahora a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, a la Agencia de Protección Civil dependiente de la consejería de Fomento y Medio Ambiente, a la Guardia Civil de Toro y a la Policía Local.

Las "desavenencias" con el anterior equipo de Gobierno municipal sobre la utilización de un vehículo motivó la renuncia al cargo del jefe y de la práctica totalidad de voluntarios de Protección Civil de Toro. Tras su readmisión, Revidiego ha confirmado que también regresarán entre siete y ocho voluntarios, que en abril renunciaron a formar parte de la agrupación municipal.

Contactos

Reconoció Revidiego que adoptó la decisión de solicitar su readmisión como jefe después de que el actual alcalde se pusiera en contacto con él para interesarse por el motivo que desencadenó la cascada de renuncias de los voluntarios.

Una vez analizado el origen del problema, el alcalde trasladó a Revidiego el compromiso de que los voluntarios de Protección Civil en Toro van a poder disponer del vehículo, siempre y cuando sea necesario para desempeñar su función y prestar los servicios en los que sea requerida su colaboración.

Ante el interés del alcalde por reconducir la situación y que Toro pueda contar de nuevo con la agrupación municipal, tanto el jefe como varios voluntarios han accedido a solicitar su readmisión. Así, en breve, los voluntarios tienen previsto mantener una reunión para reorganizar el trabajo de la agrupación y recuperar un servicio esencial en eventos y fechas señaladas en la ciudad.

De hecho, Revidiego apuntó que en el verano y, de forma especial las fiestas de San Agustín, son las épocas del año en las que los voluntarios de Protección Civil acumulan más servicios, tanto preventivos como para colaborar en emergencias.

Suscríbete para seguir leyendo