Roban joyas y dinero en una vivienda de Toro a plena luz del día

El propietario pide colaboración ciudadana para tratar de identificar a los ladrones, que forzaron la puerta del domicilio

Bloque de pisos situado en la calle Cortes de Toro en el que tuvo lugar el robo

Bloque de pisos situado en la calle Cortes de Toro en el que tuvo lugar el robo / MARIA JESUS CACHAZO

Joyas, bisutería y dinero en efectivo es el botín del robo perpetrado la pasada semana en una vivienda de Toro, cuyo propietario ha solicitado colaboración ciudadana para intentar recabar más pistas que ayuden a identificar a los ladrones.

El robo tuvo lugar a plena luz del día, entre las 12.00 y las 14.00 horas, periodo de tiempo en el que el dueño, junto a su hija, permanecieron fuera de la vivienda, ubicada en la céntrica calle Cortes de Toro.

La familia que ha sido objeto del robo ha solicitado públicamente a los vecinos de Toro que “comuniquen” si el pasado miércoles, entre las 12.00 y las 14.00 horas, vieron “algo extraño”, o a “gente corriendo” portando algún tipo de herramienta, ya que para acceder al interior de la vivienda los ladrones forzaron la puerta con una barra o algún elemento similar.

Tras regresar con su hija al domicilio, el dueño se percató de que la puerta había sido forzada y, de inmediato, alertó al 1 1 2 que trasladó el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Toro, que se personaron en el domicilio para recabar pruebas sobre la autoría del robo.

Además, el propietario comprobó que, en el interior de la casa, los ladrones habían “revuelto” cajones y armarios, además de vaciar dos joyeros.

En concreto, los ladrones se apropiaron de varias joyas, como alianzas y relojes, y de piezas de bisutería con un “gran valor sentimental” para la familia, así como de 150 euros en metálico. Su dueño ha entregado a la Guardia Civil un inventario y fotos de las piezas de joyería y bisutería sustraídas del interior del piso.

A la espera de que la investigación avance, el propietario de la vivienda ha asegurado que el robo ha provocado que su familia esté “asustada”, sobre todo porque los ladrones actuaron a plena luz del día y en un bloque de pisos situado en una céntrica calle, por la que transitan numerosos vecinos a cualquier hora, ya que está enclavada en el entorno del centro de salud, el pabellón municipal, un parque infantil o de la oficina de la Seguridad Social de Toro.

Suscríbete para seguir leyendo