Los ladrones vuelven a actuar en negocios y viviendas de Toro

Los últimos robos acrecientan el malestar de toresanos, que exigen más vigilancia para garantizar la seguridad en la ciudad

Un vehículo de la Guardia Civil estacionado en una calle de Toro

Un vehículo de la Guardia Civil estacionado en una calle de Toro / M. J. C.

Tres nuevos robos en los últimos cuatro días han acrecentado la sensación de inseguridad de algunos toresanos, que exigen públicamente el refuerzo de la vigilancia en las calles.

Los dos últimos robos se han producido en la madrugada de este viernes en negocios situados en la céntrica calle El Sol y en la plaza porticada, hechos que ya han sido denunciados y que investiga la Guardia Civil para tratar de identificar a los autores.

En el caso del negocio ubicado en la calle El Sol, los ladrones forzaron las cerraduras de la puerta exterior y de otras dos interiores, aunque por el momento no han trascendido ni el valor ni los bienes de los que se apropiaron. En el otro negocio ubicado en la plaza porticada, los ladrones lograron acceder al interior si destrozar la cerradura, robo del que tampoco se conoce el material sustraído y su valor. En ambos casos, efectivos de la Guardia Civil han realizado una inspección del interior de los negocios para recabar más datos a la investigación.

Responsables de ambos establecimientos han mostrado abiertamente su indignación por la sensación de “inseguridad” y porque “parece que en Toro los ladrones tienen vía libre para actuar”.

En este punto, remarcaron que tienen previsto interponer sendas quejas al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno para que cada administración, en el marco de sus competencias, intente reforzar la vigilancia en las calles de la ciudad y evitar de esta manera nuevos robos.

El tercer hecho delictivo se ha producido hace cuatro días, cuando los ladrones accedieron a una vivienda. El nieto de los propietarios ha manifestado también su indignación por la situación de inseguridad y porque, en Toro, “nadie hace nada” para evitar robos en negocios o en viviendas particulares.

Del mismo modo, recordó que, al margen de robos en viviendas o negocios, en las últimas semanas también se han producido actos vandálicos como la quema de contenedores o daños en vehículos, sin que el problema parezca tener, a corto plazo, "una solución efectiva".

Por este motivo, también reclama que se intensifique la vigilancia por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, y se garantice la seguridad de los ciudadanos.