Tres detenidos en Toro por el robo de gasóleo

La Guardia Civil recupera garrafas de gasoil, dos baterías y una bomba para extraer carburante

Garrafas de gasóleo recuperadas por la Guardia Civil de Toro

Garrafas de gasóleo recuperadas por la Guardia Civil de Toro / Cedida

La Guardia Civil de Toro ha detenido a tres hombres como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza. Un vecino alertó a los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Toro sobre la presencia en un camino de Villabuena del Puente de un vehículo con varias personas en su interior. Una patrulla interceptó el vehículo a la altura de la presa de Castronuño y procedió a identificar a sus ocupantes.

Los identificados son tres varones sobre los que constan numerosos antecedentes policiales y judiciales y, en el interior del vehículo, los agentes hallaron 20 garrafas de 25 litros llenas de gasóleo, dos baterías y una bomba para extraer carburante. En el lugar en el que fue interceptado el vehículo se personaron, como apoyo del operativo, patrullas de seguridad ciudadana de Venialbo y de Mota del Marqués, así como otra de Tráfico procedente de Tordesillas, que también localizaron a una persona que había sido víctima del robo de gasóleo.

Por este motivo, los ocupantes del vehículo y el turismo fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Toro. A los detenidos les constan numerosos antecedentes por hechos similares y tanto las diligencias como los efectos incautados y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el robo de carburante en la comarca de Toro.