Sucesos en Zamora

Interceptado en Benavente por la Guardia Civil sin permiso de conducir: no lo había obtenido nunca

Es investigado por un delito contra la seguridad vial tras saltarse un control | Carecía también del seguro obligatorio del vehículo

El conductor interceptado no había obtenido el carné de conducir y el coche no tenía seguro.

El conductor interceptado no había obtenido el carné de conducir y el coche no tenía seguro. / G. C.

J. A. G.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un conductor interceptado en la autovía A-6, en el término de Benavente, que carecía de carné de conducir porque nunca lo había obtenido, y del seguro obligatorio del vehículo.

El pasado día 31 de enero componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León realizaban servicio preventivo de vigilancia de vías de comunicación en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) cuando intentaron interceptar un vehículo tipo turismo, marca Mercedes Benz, modelo E400 en el kilómetro 240.

El conductor no atendió las señales de parada de los agentes y continuó viaje en dirección Benavente, a excesiva velocidad. Por esta infracción la Guardia Civil coordinó patrullas en servicio para la localización del vehículo y el conductor. Fue interceptado en el kilómetro 258 de la Autovía A-6 (Madrid-A Coruña), sentido A Coruña.

Se pudo comprobar que al mismo no le constaba ningún tipo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, así como la carencia del  seguro de responsabilidad civil del vehículo con el cual viajaba que es de carácter obligatorio.

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente.

Por estos hechos el conductor podría enfrentarse a la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días