Sucesos en Zamora

Tres detenidos por tenencia y tráfico de drogas en Benavente

La Guardia Civil aprehende una importante cantidad de cocaína y la juez ordena el ingreso en prisión de dos hombres y una mujer | Un tercer hombre de origen sudamericano y residente en la comarca quedó en libertad

El operativo de la Guardia Civil se desarrolló el pasado viernes.

El operativo de la Guardia Civil se desarrolló el pasado viernes. / J. A. G.

J. A. G.

La Guardia Civil culminó el viernes un operativo antidroga con la detención de dos hombres y una mujer en dos viviendas de la Vía del Canal. Los agentes, que mantenían un dispositivo de vigilancia desde hace tiempo, se incautaron de una importante cantidad de cocaína (podría rondar el kilo de peso) y unos 7.000 euros en metálico.

El operativo policial se cerró llevando a cabo el registro de dos domicilios de un bloque de pisos. En uno de ellos se encontró la droga en dos cajas fuertes.

Según ha podido saber este periódico, en una de las viviendas de este bloque vivía una pareja: una mujer de origen no español y un vecino de la comarca. En la otra vivienda, donde se hallaron las cajas fuertes, vivía un vecino de la ciudad. Las cajas fuertes eran propiedad de la pareja, que poseía las claves y habría pedido a su vecino que las guardara en su casa.

La Guardia Civil realizó otro registro en un domicilio de una localidad de la comarca en el que reside un hombre de origen sudamericano también investigado que quedó en libertad.

Tras ser puestos a disposición judicial la juez ordenó el ingreso en prisión por tenencia y tráfico de drogas de los tres detenidos. Los dos hombres fueron trasladados a la cárcel de Topas. No ha trascendido si la mujer ha sido trasladada al módulo femenino del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.