Carlos Rodríguez será el diputado provincial del PSOE por Toro

El secretario general de la agrupación local y concejal decide presentar su candidatura para "ayudar" a los pueblos de la comarca

Carlos Rodríguez promete el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Toro. | M. J. C.

Carlos Rodríguez promete el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Toro. | M. J. C. / María Jesús Cachazo

El secretario general de la asamblea local del PSOE y concejal del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez , será el nuevo diputado provincial por la zona de Toro.

Rodríguez ya ha presentado los avales requeridos para su elección y, en principio, no está previsto que otros alcaldes o concejales de municipios de la zona se postulen como candidatos al cargo ante la Junta Electoral de Toro.

El dirigente socialista ha decidido presentar su candidatura después de que le hayan "animado" concejales y alcaldes de los pueblos de la zona y, si no se registran más candidaturas, será elegido diputado provincia este miércoles en un acto que tendrá lugar en el juzgado de Toro.

Reconoció Rodríguez que "no tenía en mente" optar al cargo de diputado en la institución provincial, aunque alentado por alcaldes y concejales del PSOE ha decidido dar el paso y ha logrado reunir los avales requeridos.

Además, precisó que convertirse en el nuevo diputado provincial por la zona "puede ser positivo para Toro y para los pueblos", ya que se compromete a "aportar y a trabajar" para apoyar a los alcaldes y concejales socialistas y para atender los problemas y reivindicaciones de sus respectivos municipios.

La pretensión de Rodríguez es que su elección sirva para establecer un canal de comunicación directo y trasladar a la Diputación los problemas que requieren solución en los pueblos de la zona, así como para plantear las peticiones y proyectos de sus representantes municipales.

En mayo de 2022, Rodríguez fue elegido secretario general de la agrupación socialista de Toro, y el pasado mes de abril fue designado candidato a la Alcaldía de la ciudad.

El pasado sábado, Rodríguez tomó posesión del cargo de concejal en el consistorio toresano, después de que en las elecciones del 28 de mayo la candidatura del PSOE lograra cuatro ediles, los mismos que el PP, pero con menos votos.

Las desavenencias con la agrupación Nos Movemos por Toro de Tomás del Bien, impidieron que la izquierda revalidara la Alcaldía de Toro y facilitaron que el popular, Rafael González, fuera investido nuevo alcalde de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo