Natalia Ucero, nueva diputada del PP por Toro

El alcalde de Venialbo, Jesús Vara, retira su candidatura y deja vía libre a la concejala del Ayuntamiento toresano

Natalia Ucero promete el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Toro

Natalia Ucero promete el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Toro / MARIA JESUS CACHAZO

La concejala en el Ayuntamiento de Toro, Natalia Ucero, será la nueva diputada del PP por la zona. La retirada este lunes de la candidatura del otro aspirante, el alcalde de Venialbo, Jesús Vara, ha allanado el camino para que Ucero sea designada nueva diputada provincial por el PP en la zona de Toro y sin necesidad de realizar una votación.

De esta manera, el PP ha suspendido el acto previsto para la tarde de este lunes en la sede del partido en Toro, al que había convocado a los alcaldes y concejales elegidos el pasado 28 de mayo en los municipios de la zona, con el fin de designar al nuevo diputado provincial.

La decisión del regidor de Venialbo de retirar su candidatura ha propiciado que no sea necesario celebrar la votación y, por tanto, Ucero será designada nueva diputada de Toro en la institución provincial.

Reconoció Ucero sentirse «muy satisfecha» por la aceptación de su candidatura en una amplia mayoría de los pueblos de la zona de Toro, a los que representará en la Diputación.

En este punto, remarcó que ya había reunido el 70% de los avales necesarios para ser proclamada nueva diputada provincial ante la Junta Electoral de Toro pero, como matizó, «había que votar». Sin embargo, la decisión de Vara de retirar su candidatura ha facilitado su designación directa.

Por otra parte, precisó que «desde distintos niveles del PP» la animaron a presentar su candidatura para optar al cargo y, ante su designación también como concejala, valoró que convertirse en diputada provincial «era otra manera de ayudar» a Toro y a los 24 pueblos de la zona.

"Vía directa"

En este punto, subrayó que su elección como diputada permitirá abrir una «vía directa» con la institución provincial para poder defender los intereses y atender las reivindicaciones de los municipios de la zona.

Así, Ucero se marca como objetivo «luchar» por Toro y por los pueblos de la zona, en los que ha detectado un amplio respaldo a su candidatura como diputada.

La concejala popular en el Ayuntamiento sustituirá a José Luis Prieto que, en los últimos doce años, había desempeñado el cargo de diputado provincial, en representación de la zona de Toro.

Ucero tomó posesión del cargo de concejala del Ayuntamiento de Toro el pasado sábado en un pleno de investidura en el que el popular, Rafael González, fue designado nuevo alcalde de la ciudad. La concejala forma parte del equipo de Gobierno que gestionará en minoría el Ayuntamiento toresano durante el nuevo mandato.

Además, ha sido designada por el PP candidata al Senado en las elecciones generales que tendrán lugar el 23 de julio. Ucero ocupa el tercer lugar de una candidatura liderada por el presidente provincial del PP, José María Barrios, mientras que el segundo puesto ha sido asignado a Fernando Martínez Maíllo.

Suscríbete para seguir leyendo