La asociación de animales abandonados de Toro lanza la campaña "Apadrina"

Los "padrinos" podrán colaborar con los voluntarios en el cuidado de los perros y gatos atendidos en el refugio

Refugio en el que los voluntarios atienden a los animales abandonados en Toro

Refugio en el que los voluntarios atienden a los animales abandonados en Toro / MARIA JESUS CACHAZO

La asociación de voluntarios por los animales abandonados de Toro ha lanzado la nueva campaña "Apadrina, ellos te necesitan", con el objetivo de que más personas se impliquen en el cuidado de perros y gatos que esperan una adopción o una familia de acogida.

Destacó la asociación que algunas personas quieren ayudar a animales abandonados, pero por falta de tiempo, de recursos o porque ya comparten su vida con otras mascotas, no pueden adoptar o acoger.

Ante esta situación, el colectivo propone la posibilidad de apadrinar a uno de los animales a los que atiende, compromiso que implica hacerse cargo de parte del gasto originado de su cuidado en el refugio, cubriendo sus necesidades básicas de manutención o de asistencia veterinaria, mediante el pago de una cuota mensual.

Los "padrinos" podrán visitar el refugio para compartir tiempo con su "ahijado" y un voluntario se encargará de acompañarlos en todo momento para resolver dudas o contestar preguntas, aunque también tendrán la oportunidad de participar en el aprendizaje de algunos comportamientos y en el proceso de socialización.

La asociación ha asegurado que “apadrinar” a un animal se convierte en “una maravillosa y gratificante experiencia”, ya que el padrino podrá comprobar que, gracias a su cariño y al tiempo que ha dedicado de forma presencial, mejora la calidad de vida y el bienestar de los perros y gatos. Además, recordó que, en el caso de que los animales sean adoptados, los participantes en la campaña pueden apadrinar a otros que permanecen en el refugio.