La Policía investiga el abandono de cuatro cachorros de mastín en Toro

La asociación de voluntarios condena los hechos y los animales localizados en el entorno del río han sido trasladados a la perrera

Dos de los cachorros abandonados en el entorno del río Duero en Toro

Dos de los cachorros abandonados en el entorno del río Duero en Toro / CEDIDA

La Policía Local ha abierto una investigación sobre el abandono de cuatro cachorros de mastín en el entorno del río Duero. Así lo ha confirmado la asociación de voluntarios por los animales abandonados de Toro, que ha denunciado públicamente una práctica que, en las últimas semanas, se repite con perros y gatos.

Los dos últimos abandonos han tenido lugar esta semana en un intervalo de dos días y la asociación ha advertido de que la Policía Local "ya está haciendo su trabajo", para tratar de identificar a la persona que dejó a los animales en las inmediaciones del río Duero en Toro.

Recordaron los voluntarios que los cuatro cachorros, que han sido trasladados a la perrera municipal, "podían haber muerto ahogados o atropellados", a la vez que subrayaron que "no sabemos si falta alguno" y que los recogidos "están en malas condiciones".

Por otra parte, la asociación recordó a la persona que abandonó a los cachorros que la mejor opción es esterilizar a su perra, porque dejar a las crías a "su suerte" es un hecho "denunciable".

A lo largo del presente año, la asociación ya ha recogido en Toro más de 20 cachorros abandonados y los cuatro perros localizados en la última semana han tenido que ser traslados a la perrera, porque en el refugio no podían ser atendidos. No obstante, los voluntarios se encargarán de su atención y de sus cuidados y animan a más ciudadanos a colaborar en estas labores.

Por último, el colectivo ha agradecido a la persona que "encontró y socorrió" a los últimos cachorros abandonados en el entorno del río Duero, porque "no miró para otro lado" y evitó un incierto final para los pequeños animales.