Toro, sede de una jornada de convivencia de la Universidad de la Experiencia

Más de 300 alumnos de siete sedes del programa interuniversitario disfrutarán de visitas guiadas, una comida y una conferencia

Alumnos del programa, en la inauguración del curso de la Universidad de la Experiencia

Alumnos del programa, en la inauguración del curso de la Universidad de la Experiencia / MARIA JESUS CACHAZO

Toro acogerá este viernes, 21 de abril la primera edición de la jornada de convivencia «Intersedes», en la que participarán más de 300 alumnos de diferentes sedes del Programa Interuniversitario de la Experiencia, promovido por la Universidad de Salamanca.

En concreto, los estudiantes que participarán en la jornada de convivencia proceden de las sedes de la Universidad de la Experiencia de Ávila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Toro y Zamora.

La jornada será inaugurada con la recepción de los participantes en el Alcázar y, acto seguido y divididos por grupos, disfrutarán de una visita guiada por algunos de los monumentos más emblemáticos del patrimonio local como la Colegiata, el Teatro Latorre o la plaza de toros.

Una vez concluido el recorrido, los alumnos se reencontrarán en el Alcázar, desde el que se dirigirán a una bodega de Toro para disfrutar de una visita guiada y de una comida de hermandad.

La jornada de convivencia proseguirá con una conferencia que lleva por título «Audición, cerebro y salud», que será impartida por el Catedrático de Otorrinolaringología, Enrique A. López Poveda, en la capilla del Seminario de Toro. Tras la conferencia, tendrá lugar el acto de despedida de los alumnos.