Clausura del 40 aniversario de "Jesús Camino del Calvario" de Toro

Cargadores del paso de la cofradía de Jesús Nazareno cierran la celebración de la efeméride con una comida de hermandad

Cargadores posan en la comida de clausura del 40 aniversario del paso

Cargadores posan en la comida de clausura del 40 aniversario del paso / CEDIDA

Cargadores que han portado sobre sus hombros el paso de "Jesús Camino del Calvario" han clausurado el 40 aniversario de la imagen con una comida de hermandad.

En un ambiente de celebración, cargadores de diferentes edades se reunieron para compartir experiencias y para reforzar sus lazos de fraternidad que se han forjado, a lo largo de 40 años, bajo las andas de la imagen.

Para celebrar la efeméride, los cargadores también organizaron una exposición conformada por fotografías sobre la historia del paso y su participación en los actos organizados por la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla.

La talla fue creada en 1983 por Hipólito Pérez Calvo y, en la inauguración de la exposición, los cargadores entregaron una placa conmemorativa a los hijos del escultor zamorano.

La imagen se caracteriza por su gran envergadura, ya que alcanza los 2,30 metros de altura, y rememora el momento en el que Jesús, condenado ya a muerte, recoge la cruz para caminar hacia el Calvario.

Uno de los datos curiosos del paso es que no está policromado sino recubierto de una fina capa de aceite y el color natural de la madera se puede apreciar en algunos lugares puntuales de la imagen que representa a Cristo de una forma portentosa y sobria en su camino hacia la muerte.