Santa Catalina acoge ya la exposición del paso de Jesús Camino del Calvario

Los cargadores hacen entrega de placas conmemorativas a los hijos de Hipólito Pérez Calvo | La muestra puede verse hasta el viernes 24

Los cargadores entregan las placas a los hijos de Pérez Calvo.  | Cedida

Los cargadores entregan las placas a los hijos de Pérez Calvo. | Cedida / I. Barahona

I. Barahona

La iglesia de Santa Catalina ha acogido la inauguración de la exposición por el 40 aniversario del paso Jesús Camino del Calvario de Hipólito Pérez Calvo, a quien la cofradía ha rendido un sentido homenaje durante la apertura de esta exposición.

Los cargadores del paso Jesús Camino del Calvario han conmemorado así las cuatro décadas de vida de la imagen, evento al que han acudido en torno a cien personas para ver de cerca la exposición, en la que se han incluido piezas tan simbólicas como el poema que José Manuel de la Fuente, expresidente de la cofradía, escribió con motivo de la celebración del 30 aniversario de la talla.

La muestra la conforman fotografías de la imagen desde 1983 hasta la actualidad en un recorrido por la historia de su participación en los actos organizados por la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, según ha contado uno de los cargadores organizadores, Diego Feo.

En el acto de inauguración se ha contado con momento especialmente pensado para ello, cuando se ha proyectado el vídeo de un texto dedicado a la obra, que de manera simultánea ha leído Marisol Cámara para el público allí presente. Como broche de oro a la inauguración de esta exposición, los cargadores han querido entregar una placa conmemorativa a los hijos de Hipólito Pérez Calvo, quienes han recibido el detalle que han agradecido con un apretón de manos con los representantes de los 32 cargadores actuales de la cofradía.

Imagen de familia en la inauguración de la muestra.  | Cedida

Imagen de familia en la inauguración de la muestra. | Cedida / I. Barahona

Próximos actos

La exposición podrá visitarse hasta el viernes 24 de marzo en horario de 18.30 a 20.30 horas en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina.

La Semana Santa toresana se acerca. El próximo día 25 de marzo, el expresidente de esta misma cofradía, José Manuel de la Fuente, será el encargado de pregonar la Semana Santa, en un solemne acto que se celebrará el 25 de marzo en la Colegiata.

Tras la lectura del pregón oficial de la Semana Santa de Toro, la familia Hernández de la Calle recogerá el "Cofrade de honor", ya que el matrimonio y sus dos hijos han sido los elegidos como los receptores de este nombramiento.