Dos vinos de Toro, reconocidos con un “Gran Zarcillo de Oro”

El jurado de los Premios Zarcillo reconoce la calidad de dos tintos elaborados por Bodegas Frutos Villar

Catadores del concurso vinícola posan tras la valoración de muestras

Catadores del concurso vinícola posan tras la valoración de muestras / Cedida

Dos vinos de la Denominación de Origen Toro, elaborados por Bodegas Frutos Villar, han sido reconocidos con un “Gran Zarcillo de Oro”, en la XIX edición de los prestigiosos Premios Zarcillo, que se ha celebrado en Burgos.

El jurado del certamen ha concedido un total de 18 “Gran Zarcillo de Oro”, distinciones entre las que se encuentran las otorgada a los dos vinos amparados por el sello de calidad toresano, “Muruve Roble” y “Muruve Crianza”.

El director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, ha dado a conocer este domingo el fallo del jurado de la XIX edición de los Premios Zarcillo, cuyas catas se han desarrollado del 23 al 26 de marzo en Burgos, en el Claustro del Palacio de la Merced.

Durante cuatro jornadas, un jurado internacional compuesto por noventa catadores ha evaluado las 1.451 muestras presentadas al concurso, de las que 1.093 proceden de España y 358 son internacionales.

La organización del certamen ha destacado la participación de Portugal con 244 muestras, por lo que la presente edición de los Premios Zarcillo ha conseguido el propósito de convertirse "en el primer y único concurso de vinos de la Península Ibérica".