La DO Toro se lanza a la conquista del mercado británico

El Consejo Regulador reúne a once importadores en una "misión inversa" y en marzo celebrará el primer "Salón de los vinos de Toro en Londres"

Bodegueros de la DO Toro explican a importadores británicos las características de sus vinos. | M. J. C.

Bodegueros de la DO Toro explican a importadores británicos las características de sus vinos. | M. J. C. / María Jesús Cachazo

Once importadores del Reino Unido participan en Toro en una "misión inversa" organizada por el Consejo Regulador y celebrada en los salones del Hotel Juan II, con el objetivo de incrementar las ventas de los vinos que elaboran las bodegas amparadas por la Denominación de Origen en el mercado británico.

La iniciativa se enmarca en una "acción triple" de promoción en el Reino Unido, que incluye la publicación de un reportaje sobre la Denominación de Origen Toro en la prestigiosa revista "Decanter" y en la celebración, el 7 de marzo, del primer "Salón de los vinos de Toro en Londres", al que asistirán 21 bodegas.

El gerente del Consejo Regulador, Rubén Gil, destacó que el objetivo de la "misión inversa", que durante dos días se celebra en Toro es ofrecer a las bodegas la oportunidad de cerrar acuerdos comerciales con profesionales del sector o ampliar su red de distribución en el mercado británico para incrementar las ventas de sus vinos.

En la "misión inversa" se han inscrito un total de 29 bodegas, por lo que los "showroom" se desarrollarán en dos jornadas para facilitar el contacto con los importadores.

En este sentido, Gil apuntó que, ante el amplio abanico que representan las bodegas de Toro, a la acción han sido invitados importadores de diferentes perfiles, desde grandes empresas del canal de la alimentación hasta minoristas, que se centran en restaurantes y vinotecas.

Un importador británico cata vinos de una bodega en el showroom. | M. J. C.

Un importador británico cata vinos de una bodega en el showroom. | M. J. C. / María Jesús Cachazo

Al margen de participar en los "showrooms", los importadores británicos conocerán otros encantos de la ciudad como la bodega histórica del vino de Toro, en la que podrán descubrir la extensa tradición vitivinícola de la comarca, y visitarán viñedos e industrias de la zona, aunque también visitarán algunos de sus monumentos más importantes como la Colegiata.

Presentación en Londres

Por otra parte, Gil adelantó que el "Salón de los vinos de Toro en Londres" se celebrará el 7 de marzo en un palacio victoriano situado en el "corazón urbano" de la ciudad.

Al margen de la presentación de las bodegas participantes y de una degustación de sus vinos, se celebrará una masterclass dirigida por la experta Sarah Jane Evans que, hace dos años, visitó la Denominación de Origen para escribir un reportaje. Para la masterclass se ofertaron un total de 40 plazas que, según Gil, "se agotaron e menos de un día".

El objetivo del "Salón de los vinos de Toro en Londres" es "llegar" a profesionales con capacidad de compra y venta en el mercado británico, tales como importadores, distribuidores o restaurantes. Once de las 21 bodegas participantes ya cuentan con un distribuidor en el Reino Unido, mientras que el resto tratarán de cerrar acuerdos comerciales para introducir sus vinos en el mercado británico.

Las diferentes acciones organizadas por el Consejo Regulador serán financiadas con las ayudas a la promoción en terceros países, a los que, tras el Brexit, se sumó el Reino Unido, ayudas que se enmarcan en la OCM del vino y que concede Bruselas.

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