Bodegas de la DO Toro, reconocidas con diez medallas en "Mundus Vini"

El jurado del concurso internacional distingue con cuatro oros y seis platas la calidad de tintos, blancos y rosados de la zona

Jurado de expertos que valoró los vinos en Mundus Vini.

Jurado de expertos que valoró los vinos en Mundus Vini. / Ralf Ziegler AD LUMINA

El concurso "Mundus Vini" ha distinguido con diez medallas, cuatro de oro y seis de plata, la calidad de otros tantos vinos elaborados por bodegas amparadas por la Denominación de Origen de Toro. El jurado encargado de valorar las muestras presentadas a la cata de primavera del concurso ha concedido dos medallas de oro a vinos elaborados por Bodegas Sobreño, "Pago del oro tinto crianza" y "Finca Sobreño Rosado". Con otras dos medallas de oro el concurso ha reconocido a los vinos "Peñamonte Roble" de Peñamonte y "El Primer Paso", elaborado por Dominio del Bendito.

Por otra parte, seis vinos amparados por el sello de calidad toresano han cosechado seis medallas de plata en el concurso "Mundus Vini", de las que dos han sido otorgadas a Bodegas Covitoro, por sus vinos "Cañus Verus Malvasía Fermentado en barrica" y "Barbián".

Las otras cuatro medallas de plata han sido concedidas a los vinos "Finca Sobreño Crianza" de Bodegas Sobreño; "Ernesto del Palacio Crianza", de la bodega del mismo nombre; "Camparrón Selección" de Francisco Casas y "Cyan Prestigio", un tinto de Bodegas Matarromera.

El jurado de la cata de primavera lo integraron 242 expertos procedentes de 46 países, que valoraron más de 7.500 muestras de diferentes zonas productoras en seis catas a ciegas.