La DO Toro supera los 16 millones de botellas vendidas durante 2022

Las bodegas adscritas mejoran las cifras de 2021 en 407.500 contraetiquetas con un crecimiento “imparable” de las ventas

Varias botellas pertenecientes a la DO Toro. | J. S.

Varias botellas pertenecientes a la DO Toro. | J. S. / I. Barahona

I. Barahona

La Denominación de Origen Toro ha concluido el 2022 con un aumento de las ventas del 2,54% con respecto al año anterior, lo que supone un alcanzar un total de 16.445.000 botellas comercializadas, superando, por segundo año consecutivo los 16 millones de contraetiquetas retiradas.

Este aumento ha venido motivado principalmente “gracias al crecimiento de la comercialización de varios segmentos de vinos, especialmente los tintos robles”, según ha divulgado la DO Toro sobre una línea en la que se han superado los 8 millones y los jóvenes, que logran alcanzar la cifra de 7 millones, de los cuales 6,2 millones se corresponden a la gama de tintos jóvenes.

Las cifras de ventas del año 2022 en la DO Toro consiguen batir records un año más y ha superando los datos de ventas del año 2021 en 407.500 contraetiquetas. “El crecimiento de Toro es imparable”, han valorado desde la DO tras años en los que se viene consolidando un crecimiento sostenido de las ventas de vino de Toro, “lo que supone una gran suerte y nos demuestra que los consumidores siguen confiando en el gran trabajo de bodegas y viticultores para lograr unos vinos de una calidad excelente que gustan al público”, explican.

Según el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro, Felipe Nalda, esta continua subida se debe a que “Toro es una zona de grandes vinos con una enorme calidad, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado y que se ha visto reflejada en la evolución de estos últimos años en los que las ventas no han dejado de crecer”.

Señala además que “el gran comportamiento que han tenido nuestros vinos durante este año 2022 es un éxito colectivo que pone de manifiesto el potencial con el que cuenta el vino de Toro que cada vez conquista a más consumidores, sin olvidar el magnífico comportamiento que tienen los vinos de Toro en la exportación”.

Esto supone sin duda algo trascendental para la Denominación de Origen, señalan desde la misma “ya que la consolida y reafirma como una de las más influyentes no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”, y han agradecido los esfuerzos de las bodegas y viticultores.