Un vino de Toro "seduce" a la revista "Decanter"

La prestigiosa publicación valora con 92 puntos la calidad del tinto más "joven y descarado" de la bodega Liberalia

Sara Jane Evans dirige la masterclass impartida en Londres sobre la DO Toro

Sara Jane Evans dirige la masterclass impartida en Londres sobre la DO Toro / Cedida

La prestigiosa revista "Decanter" ha reconocido con 92 puntos la calidad de uno de los vinos elaborados por la bodega Liberalia Enológica, amparada por la Denominación de Origen Toro.

En concreto, los 92 puntos han sido otorgados por la publicación al "Liberalia Dos 2021", el vino "más joven y descarado" de la bodega, elaborado con uvas de las variedades garnacha y tinta de Toro.

La bodega ha conocido la extraordinaria valoración de "Decanter" para uno de sus tintos durante su participación, la pasada semana, en el primer "Salón de los Vinos de Toro en Londres", organizado por el Consejo Regulador.

Además de participar en el certamen, la gerente y directora comercial de la bodega, Beatriz Fernández, asistió a una masterclass sobre la Denominación de Origen Toro, impartida en Londres por la Master of Wine, Sara Jane Evans.

En la iniciativa, la experta eligió uno de los tintos más emblemáticos de la bodega "Liberalia Cero 2022" para disertar sobre los vinos de Toro. La masterclass permitió a los participantes conocer el "complejo" mercado del Reino Unido y los gustos de sus consumidores.

A partir de este viernes 17 de marzo la bodega Liberalia Enológica participará en la Feria Prowein, que se celebrará en Alemania y que está considerada una de las más importantes del sector vitivinícola.