El Santo Sepulcro y la Soledad de Toro creará un coro de Semana Santa

La cofradía aplicará este año una subida de cinco euros en la cuota para "mantener su economía" y restaurar su "patrimonio escultórico"

Entrega de insignias a los abades de la cofradía del presente ejercicio

Entrega de insignias a los abades de la cofradía del presente ejercicio / Cedida

La Asociación del Santo y Sepulcro y La Soledad creará un coro integrado por hermanos que, en principio, participará en las actividades que la cofradía organiza durante la Semana Santa de Toro a partir del próximo año.

La creación del coro fue uno de los asuntos abordados por la hermandad en la asamblea general ordinaria celebrada en la sacristía de la iglesia de San Julián de los Caballeros, tras la misa oficiada por los sus hermanos difuntos y el intercambio de insignias entre abades y adjuntos.

En la asamblea participó el párroco, Pedro Faúndez, y tras el rezo de preces fue aprobada el acta de la sesión anterior tras su lectura por parte de la secretaria de la cofradía, María de la Calle. Acto seguido, Agustín Arias, procedió a la lectura del informe de cuentas, que también fue respaldado por los hermanos.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Mario González, expuso diversos temas relacionados con el funcionamiento de la cofradía, aunque en la asamblea también se analizaron varias propuestas encaminadas a "mantener la economía" de la hermandad, ya que es preciso restaurar parte de su "patrimonio escultórico".

En este sentido, González precisó que la cofradía cuenta con casi 400 hermanos y que organiza cuatro procesiones, que representan cerca del 50% de los actos que se celebran en Toro con motivo de su Semana Santa, por lo que es preciso adoptar medidas que permitan "mantener la economía" de la cofradía.

Una de las propuestas aprobadas fue incrementar la cuota en cinco euros, por lo que, desde este año, los hermanos pasarán a pagar de 20 a 25 euros. Durante la asamblea, los hermanos también fueron informados sobre el proceso de confección del nuevo manto de La Soledad, proyecto en el que cofrades y devotos colaboraron el pasado año adquiriendo una de las estrellas que lo adornarán.

Otro de los asuntos aprobados en la asamblea fue reducir el laurel que la cofradía reparte el Domingo de Ramos, por lo que conferirá prioridad en la entrega a los hermanos y a los niños. Además, los hermanos presentes en la asamblea conocieron el proyecto de creación de un coro, con el que se pretende reducir los gastos de la cofradía y "dar oportunidad" a los cofrades que quieran cantar en los actos que el Santo Sepulcro y la Soledad celebre durante la Semana Santa.

Tras el intercambio de insignias, Isabel Álvarez Valle, Ana Alonso Chillón, Leonardo García Hernández y Cesáreo Pérez Valero serán los abades de este año de la cofradía.