El canal Toro-Zamora planifica la nueva campaña de riego

La comunidad de regantes también abordará en junta general la apertura del plazo de candidaturas para renovar el cargo de presidente

Pablo Ballesteros (segundo derecha) actual presidente del canal. | M. J. C.

Pablo Ballesteros (segundo derecha) actual presidente del canal. | M. J. C. / M. J. C.

La comunidad de regantes del canal Toro-Zamora ha convocado una junta general ordinaria en la que, entre otros asuntos, planificará la nueva campaña de riego y abordará la renovación del cargo de presidente y la apertura del plazo de presentación de candidaturas. La reunión tendrá lugar el domingo 12 de marzo, a las 11.00 horas en segunda convocatoria, en el Hotel Alda de Toro (antiguo María de Molina).

En el orden del día de la junta general se han incluido diversos asuntos como el examen y aprobación de las cuentas de ingresos y gastos del pasado ejercicio, así como el presupuesto para 2023.

Del mismo modo, en la reunión la comunidad de regantes analizará las previsiones y planificará la nueva campaña de riego, aunque también informará a los presentes sobre las fichas de cultivo y sus plazos y penalizaciones.

Durante la reunión, también se planteará la renovación del cargo de presidente que, desde 2015, desempeña Pedro Pablo Ballesteros, con la apertura del plazo de candidaturas. La asamblea concluirá con la lectura de los informes del presidente sobre la gestión de la comunidad y los ruegos y preguntas de los regantes.