La Ruta del Vino de Toro, en la Feria Internacional de Enoturismo

El certamen reunirá en Valladolid a 125 bodegas, hoteles nacionales o de Portugal, así como touroperadores y agencias de 22 países

Stand de la Ruta del Vino de Toro, en una feria dedicada al turismo

Stand de la Ruta del Vino de Toro, en una feria dedicada al turismo / Cedida

Toro promocionará su Ruta del Vino en la cuarta edición de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Valladolid.

El certamen, uno de los más importantes del sector en España, reunirá a rutas enológicas, más de 125 bodegas, hoteles nacionales y de Portugal y a más de 70 touroperadores y agencias de viajes especializadas en turismo enológico, que desarrollan su actividad en 22 países.

En el marco de la Feria, la Ruta del Vino mostrará su amplia oferta enoturística, que combina las visitas a bodegas con degustaciones de vinos y una amplia variedad de actividades y experiencias, como paseos en bicicleta por los viñedos, rutas de senderismo, catas, maridajes o recorridos guiados a monumentos históricos.

Durante la Feria, la Ruta del Vino de Toro también promocionará una de sus actividades más populares, la Fiesta de la Vendimia, que se celebra en octubre y en la que los participantes pueden disfrutar, entre otros eventos, del desfile de carros, además de participar en catas de vino.

El certamen se convertirá en un escaparate para la Ruta del Vino de Toro, que nació con el objetivo de ofrecer experiencias que "dejen huella" en una tierra repleta de historia, patrimonio, cultura, gastronomía y una extensa tradición vitivinícola, como así lo atestiguan las numerosas bodegas que jalonan el subsuelo de la ciudad.

Al margen de la Ruta del Vino, en FINE también participarán bodegas emblemáticas de la Denominación de Origen Toro como Fariña, que darán a conocer su oferta enoturística a los touroperadores, agencias de viajes y visitantes.