Toro "endulza" el Día del Cáncer Infantil con un taller apícola

Niños y adultos conocen, de la mano de Lourdes Mateos, el "mundo de las abejas" y de la producción de miel

Presentación del contenido del taller apícola a los asistentes

Presentación del contenido del taller apícola a los asistentes / M. J. C.

Con una dulce iniciativa, Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia ha conmemorado este miércoles, 15 de febrero, el Día Internacional del Cáncer infantil.

Un taller apícola dirigido a los más pequeños e impartido en el salón de plenos del Ayuntamiento por Lourdes Mateos, de la empresa Miel de Campos en Aspariegos, sirvió para concienciar a los participantes sobre los beneficios para la salud de un producto, la miel, que no debe faltar en una dieta saludable.

Durante el taller, en el que participaron niños y familiares, Mateos explicó el "mundo de las abejas" o el proceso de elaboración de la miel. Además, instó a los niños a "no tener miedo de las abejas" y expuso, de una forma amena y sencilla, el funcionamiento de los panales de una colmena.

Del mismo modo, mostró a los asistentes las herramientas que se utilizan para recolectar la miel o el traje que se enfundan los apicultores para protegerse de posibles picaduras de las abejas.

Los niños que participaron en el taller también aprendieron a elaborar una vela con cera de abeja y pudieron degustar miel natural. El interés mostrado por los pequeños fue recompensado con un obsequio.

Lourdes Mateos muestra los panales de una colmena

Lourdes Mateos muestra los panales de una colmena / M. J. C.

El taller apícola es una de las actividades organizadas por la asociación con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, ya que también ha puesto en marcha la venta de unas galletas artesanas solidarias elaboradas por un horno toresano.

Con los fondos obtenidos con la venta de las pastas, la asociación toresana seguirá apoyando a Pyfano, a la que en los últimos años ha donado más de 3.000 euros, con el fin de respaldar la labor que realiza con niños y adolescentes enfermos de cáncer.