Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia de Zamora ha puesto en marcha una "dulce" iniciativa, en la que ha colaborado el Horno de San Julián de la ciudad.
La iniciativa se basa en la venta de las galletas artesanas con la que se pretenden recaudar fondos para Pyfano (Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León), con la que Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia de Zamora colabora desde hace tres años para apoyar el trabajo que realiza y el apoyo que presta a niños enfermos y a sus familiares.
Las personas interesadas en colaborar con la "dulce" iniciativa ya pueden adquirir las galletas artesanas en diferentes comercios de Toro, tales como la frutería Fernando y Rosa, Bon Appetit, la floristería La Toresana o la frutería de Ana.
Los vecinos de Morales de Toro podrán comprar las galletas solidarias en la Tienda de Arancha. Los zamoranos también podrán colaborar en la iniciativa adquiriendo los dulces más solidarios en la peluquería Sol.