Toresanos nacidos en 1980 reviven su experiencia como quintos

Cerca de 50 personas rememoran con una jornada festiva la época en la que cumplieron la mayoría de edad

Toresanos nacidos en 1980 entonan la copla en la iglesia de Santa María de Arbas

Toresanos nacidos en 1980 entonan la copla en la iglesia de Santa María de Arbas / M. J. C.

Toresanos nacidos en 1980 han rememorado este sábado la experiencia que, como quintos, disfrutaron hace 25 años. Cerca de 50 toresanos y toresanas se han reunido en la iglesia de Santa María de Arbas para asistir a una misa, que también ha congregado a numerosos familiares y amigos de los quintos.

Una vez concluida la tradicional eucaristía, los quintos de hace 25 años han entonado la tradicional copla al ritmo marcado por una charanga. Desde el templo, los quintos se han dirigido al Ayuntamiento, en el que ha tenido lugar la recepción oficial por parte de autoridades locales y, acto seguido, desde la balconada del edificio han rememorado el inolvidable momento de entonar la copla.

Los quintos y las quintas de hace 25 años posan en una foto para el recuerdo

Los quintos y las quintas de hace 25 años posan en una foto para el recuerdo / M. J. C.

Para la jornada festiva de hermandad y gratos recuerdos, los quintos nacidos en 1980 también han preparado una ruta por diferentes bares de la ciudad para degustar el tradicional vermú, al que seguirá una paellada. La reunión de los quintos de hace 25 años proseguirá con un concierto, que será ofrecido por “Al límite” y con una sesión de música a cargo de un Dj toresano.

Para una cita tan especial, los quintos y las quintas han rescatado las tradicionales escarapelas que han lucido en la solapa, así como las banderas que, hace 25 años, portaron con orgullo en una fiesta muy arraigada en la ciudad. 

Hace 25 años, cerca de 90 jóvenes integraron la quintada, de los que este sábado se han reunido casi 50. Los quintos de 1998 que no han podido acudir a la fiesta por encontrarse fuera de la ciudad rememorarán desde la distancia una experiencia que forma parte de sus recuerdos y con la que celebraron su mayoría de edad.