El agua de Toro, declarada por tercera vez no apta para consumo

El último análisis revela que el agua contiene 10,2 microgramos de arsénico por litro, por lo que supera el máximo permitido

Planta potabilizadora instalada en la plaza de San Francisco de Toro

Planta potabilizadora instalada en la plaza de San Francisco de Toro / M. J. C.

Tan solo tres días después de que el agua de la red municipal de abastecimiento de Toro fuera declarada apta, el Ayuntamiento ha dictado este viernes un bando por el que, nuevamente, se prohíbe su consumo y su utilización para cocinar.

Así, según el bando, una inspectora de Sanidad se ha personado este viernes en las oficinas del servicio municipal y ha levantado acta, por la que se declara no apta para el consumo el agua de la red municipal de abastecimiento.

El acta recoge que el agua contiene un índice de arsénico de 10,2 microgramos por litro, cuando el máximo permitido es de 10. Por este motivo, el Ayuntamiento ha tenido que emitir un nuevo bando municipal por el que prohíbe ingerir el agua del grifo y su uso para cocinar alimentos.

De esta manera, los toresanos tendrán que seguir recurriendo a las plantas potabilizadoras portátiles, instaladas en San Francisco, el paseo del Canto y la Plaza Mayor de Tagarabuena, o al agua embotellada que podrán adquirir en comercios y supermercados. Además, la agrupación municipal de Protección Civil seguirá repartiendo agua a colectivos vulnerables, como personas mayores o con alguna discapacidad.