Toro promociona siete festivales y la "Noche Blanca" en Fitur

El alcalde presentará los eventos ideados para captar turistas en los stands de la Junta y de la asociación “Pueblos Mágicos de España”

Turistas se dirigen a la Colegiata de Toro en una visita guiada

Turistas se dirigen a la Colegiata de Toro en una visita guiada / M. J. C.

Con el objetivo de promocionar los numerosos recursos que atesora la ciudad y la amplia oferta cultural programada para este año, el Ayuntamiento acudirá esta semana a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid. El Ayuntamiento de Toro participará una edición más en una de las citas más importantes para el sector turístico, en la que mostrará los recursos que han convertido a la ciudad en un destino atractivo para los visitantes.

La presentación de la oferta turística de Toro en Fitur tendrá lugar el jueves en el stand de Castilla y León, mientras que al día siguiente, a las 17.30 horas, el Ayuntamiento divulgará los encantos de la ciudad en el stand de la Asociación “Pueblos Mágicos de España”.

En ambas presentaciones, el alcalde, Tomás del Bien, desgranará el contenido del ciclo “Toro Ciudad de la Música”, las fechas de los diferentes festivales programados para este año, y todos los detalles de la “Noche Blanca del Patrimonio 2023”.

De esta manera, el Ayuntamiento, además de promocionar el extenso patrimonio histórico artístico de Toro, intentará transmitir que los visitantes también pueden disfrutar de una oferta cultural complementaria para que la experiencia sea redonda.

Así, el alcalde explicará en Fitur el calendario de los festivales que se celebrarán en Toro a lo largo de este año. El primero, “Toro on the rocks”, tendrá lugar en junio, el mismo mes en el que se celebrará una nueva edición del certamen “Vintoro”. En 2023, el festival de música urbana “Wildlife” se traslada a julio y, en agosto, tendrá lugar una nueva edición de “Las Noches de Toro”.

Otro festival que cambia de fecha es “Emergentes”, que se celebrará en septiembre, el mismo mes en el que los aficionados a la música clásica podrán disfrutar de una nueva edición del certamen dedicado al director de orquesta, Jesús López Cobos. El ciclo de festivales será clausurado en octubre con “Zaranda folk”, dedicado a la música tradicional.

Por otra parte, la “Noche Blanca del Patrimonio” adelanta este año su celebración y, el 6 de mayo, los turistas podrán disfrutar de un recorrido por los monumentos de Toro, aderezado con actuaciones musicales.