Papá Noel en Toro: el reencuentro de la ilusión

Los niños revelan a Santa Claus la larga lista de deseos y regalos que esperan recibir tras escribir su carta y crear adornos navideños en dos talleres

Niños y mayores esperan su turno para participar en la recepción de Papá Noel celebrada en Toro. | M. J. C.

Niños y mayores esperan su turno para participar en la recepción de Papá Noel celebrada en Toro. | M. J. C. / M. J. C.

Toro ha revivido el preludio perfecto a la celebración de la Nochebuena con la esperada visita de Papá Noel que, acompañado por dos elfos, se reencontró con los niños en la Plaza Mayor. Por primera vez, el Ayuntamiento invitó a Papá Noel a realizar en Toro una parada en su largo viaje para conocer de primera mano la larga lista de deseos de los más pequeños.

La ilusión y la felicidad estuvieron muy presentes en el encuentro, aunque algunos niños, por su corta edad, no pudieron evitar las lágrimas al estar cerca de Santa Claus. Los pequeños que participaron en la fiesta no dudaron a la hora de aprovechar la ocasión para transmitir a Papá Noel los regalos que esperan recibir, tales como muñecos, juegos y otros más sorprendentes como un burro.

Elfos ayudan a los pequeños a escribir sus cartas a Santa Claus. | M. J. C.

Elfos ayudan a los pequeños a escribir sus cartas a Santa Claus. | M. J. C. / M. J. C.

Los pequeños que se congregaron en la recepción a Papá Noel celebrada en la Plaza Mayor también pudieron participar en dos divertidos talleres durante los que, ayudados por los elfos, plasmaron en cartas sus deseos para las fiestas, aunque también dejaron volar su imaginación a la hora de crear vistosos adornos para decorar sus hogares y árboles de Navidad.

Al margen de participar en la recepción organizada por el Ayuntamiento de Toro, Papá Noel también acudió a una fiesta organizada por la asociación de vecinos del barrio de Antona García. En la fiesta, los pequeños, además de conocer a Santa Claus y uno de sus elfos, disfrutaron de un cuentacuentos y participaron en un taller de manualidades impartido por Silvia García.

Vecinos de Antona García posan con Papá Noel en la fiesta. | Cedida

Vecinos de Antona García posan con Papá Noel en la fiesta. | Cedida / M. J. C.

Los niños de Toro podrán seguir disfrutando de las fiestas este sábado con el encierro ecológico organizado por la asociación cultural “Del toro y su tradición”.

Los aficionados a los festejos taurinos y los que quieran disfrutar de una divertida mañana pueden participar en el encierro que, a las 12.00 horas, comenzará en el Arco del Reloj y que concluirá en la Plaza Mayor. Además, Papá Noel, regresará a Toro a las 17.30 horas, para reencontrarse con los niños en “El Ajuar”.

Suscríbete para seguir leyendo