Lecturas impregnadas de solidaridad en Toro

La Casa de Cultura organiza un “mercadillo de libros”, con el que recaudará fondos para apoyar la labor humanitaria de Cáritas

Libros que se pueden retirar en el mercadillo por un donativo. | M. J. C.

Libros que se pueden retirar en el mercadillo por un donativo. | M. J. C. / M. J. C.

Hasta el viernes 16 de diciembre, los toresanos pueden colaborar con una causa solidaria e incrementar su colección particular de libros gracias al “mercadillo solidario de Navidad” organizado por la Casa Municipal de Cultura.

Clásicos de la literatura, obras más contemporáneas de diferentes géneros como el suspense o la historia, libros de rutas y viajes o ensayos conforman la amplia exposición de ejemplares que los lectores pueden retirar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal a cambio de un donativo.

Todo el dinero recaudado con la iniciativa será donado a Cáritas de Toro para apoyar la labor social y humanitaria que realiza con colectivos vulnerables y con familias con dificultades económicas.

Los libros que conforman el “mercadillo solidario de Navidad” han sido donados por lectores que, además de colaborar con una causa benéfica, pretenden que los ejemplares tengan un nuevo uso y que puedan ser disfrutados por otros aficionados, aunque otra opción es destinarlos a regalos de Navidad.

De hecho, los libros presentan un perfecto estado de conservación y están al alcance de los aficionados a la lectura por un donativo que pueden depositar en una urna precintada. Una vez clausurada la iniciativa, todo el dinero recaudado será entregado a la delegación toresana de Cáritas.

El “mercadillo solidario de Navidad” se puede visitar en la Casa Municipal de Cultura hasta el viernes, 16 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas, mientras que por la tarde los libros se pueden retirar desde las 16.30 hasta las 20.00 horas.

El pasado año, la Casa Municipal de Cultura organizó otro “mercadillo solidario” que tuvo un notable éxito y con el que recaudó fondos para asociaciones y colectivos que trabajan con las personas afectadas por el conflicto bélico de Ucrania.