Más de 300 personas han compartido en Toro su pasión por el vino durante la cata popular celebrada en la Plaza Mayor y organizada con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

Dos apasionados del vino, el veedor del Consejo Regulador, Carlos Gallego, y una profesional de la hostelería, Verónica del Palacio, son los promotores de la cata popular que, este año, ha cumplido su IV edición y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los actos imprescindibles de los festejos.

Aficionados observan el color de uno de los vinos de la cata. | M. J. C.

En la cata, los participantes degustaron el nuevo blanco malvasía elaborado por una bodega de Toro, y siete tintos aportados por otras industrias interesadas en aprovechar el escaparate de la Vendimia para dar a conocer sus vinos y que son seleccionadas por riguroso orden de inscripción.

Durante el evento, Gallego fue el encargado de compartir con los participantes la historia, la evolución y características de la Denominación de Origen Toro y de explicar los matices de los diferentes vinos elegidos.

Además, los aficionados pudieron plantear preguntas y participar en un novedoso concurso, en el que pudieron demostrar su nivel de atención para lograr un preciado regalo, una de las botellas de los vinos seleccionados para su degustación en la cata celebrada en la Plaza Mayor.

La cata popular evidenció el creciente interés de los jóvenes por el mundo del vino y que es una de las razones por las que más turistas eligen Toro como destino para disfrutar de su tiempo de ocio.

Carlos Gallego explica las características de los vinos. | M. J. C.

Un año más, la cata popular fue un éxito y sirvió para ensalzar las bondades de los vinos elaborados por las bodegas de la zona y su contrastada calidad.

Los aficionados al vino tienen este sábado otra oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los tintos y blancos que se elaboran en la zona durante la cata que Gallego dirigirá, a partir de las 12.00 horas en el liceo del Teatro Latorre, y organizada por el Consejo Regulador.