Los mayores se han sumado a las fiestas de San Agustín de Toro, en una jornada en la que han demostrado que saben extraer lo mejor de cada experiencia.

El “Día de los Mayores” fue inaugurado con una chocolatada en el recinto ferial, que dio paso a los torneos de juegos tradicionales como la calva o la rana, a los que este año se unió la petanca.

Participantes en el torneo de calva celebrado en la plaza del Barón de Covadonga M. J. C.

Los juegos tradicionales de las fiestas se disputaron de la plaza del Barón de Covadonga, en la edición más participativa de los últimos años. En el torneo de calva se impuso el aficionado y vecino de Morales de Toro, Alberto Segovia, y el segundo y tercer puesto, respectivamente, lo ocuparon Paulino y Pedro García

En el torneo de rana, Daniel López superó a sus rivales y revalidó el triunfo. El segundo y el tercer premio, respectivamente, fueron recogidos por Juan Manuel Medina y Josean Trueba.

Por otra parte, la pareja formada por Tino Alfageme y Paco Vega se alzó con el primer premio de la competición de petanca que, por primera vez, se celebró en Toro con motivo de las fiestas.

La concejala del Ayuntamiento de Toro, Pilar Ruiz, entregó los trofeos a los tres mejores de cada torneo y todos los participantes compartieron un almuerzo.

De forma paralela a la disputa de los juegos tradicionales se celebró un animado baile en la plaza de San Francisco, durante el que los mayores demostraron que saben divertirse al ritmo de pasodobles, de rumbas y de canciones más modernas

Los mayores disfrutan de una animada sesión de baile en San Francisco. | M. J. C.

La sesión de baile permitió a los mayores recordar otros tiempos y épocas pasadas, en las que no existían tantas opciones de diversión.

Una vez concluido el baile, los mayores compartieron un almuerzo con el que les obsequió el Ayuntamiento para premiar su implicación en las fiestas de San Agustín y la lección de vida, sacrificio y esfuerzo que, cada día, imparten a las nuevas generaciones.