Tras una larga noche de fiesta, en la que el Teatro Latorre agotó las entradas para las dos funciones de la divertida comedia “La curva de la felicidad”, y en la que los aficionados a la música de diferentes géneros y estilos vibraron al ritmo del novedoso festival "Toro DJ Fest”, la ciudad amaneció este miércoles con ganas de seguir disfrutando del amplio programa de actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento para honrar a San Agustín.

Jesús Cisneros (izquierda) y Gabino Diego en una escena de la obra de teatro M. J. C.

En dos turnos de mañana y tarde los niños han vuelto a implicarse en las fiestas y han disfrutado de un gran parque de atracciones hinchables y de agua instalado en la plaza de San Francisco.

Las atracciones de agua han sido las que han suscitado mayor interés entre los niños, que han tenido que aguardar largas colas para poder deslizarse por toboganes y refrescarse en una jornada marcada por las elevadas temperaturas.

Niños disfrutan el gran tobogán de agua. | M. J. C.

En las fiestas, los vermús musicales se han convertido en un punto de encuentro de vecinos, de toresanos que regresan a su tierra natal para disfrutar de San Agustín y de los visitantes.

El celebrado este miércoles ha sido amenizado por el dúo “Dos de picas”, que ha hecho las delicias del numeroso público que se congregó en el entorno del Arco del Reloj y que ha coreado sus canciones aderezadas con vino de Toro, cerveza o refrescos.

Dos de picas” se reencontró con el público toresano en un animado vermú para el que eligió un repertorio de grandes éxitos de conocidos grupos como Danza Invisible, El último de la fila, Los Secretos o La Guardia, aunque una de las melodías más coreadas fue “Mi gran noche” de Raphael.

Tras la comida y una siesta reparadora, las peñas volverán a ser las protagonistas del “Gran Toro Prix” en la plaza de toros, espectáculo en el que los jóvenes tendrán superar diversas pruebas de habilidad mientras sortean los envites de las vaquillas. El programa de la jornada festiva de este miércoles lo completan el musical "Pasaporte a Nueva York" y el festival "Tributoro".

Toresanos esperan en la cola de los hinchables. | M. J. C.

Las fiestas de San Agustín proseguirán este jueves con el “Día de los Mayores”; los torneos de juegos tradicionales como la calva, la petanca o la rana; la carrera “Baby Run” organizada por la asociación “Bambalinas” y la VI edición de “Toro en su tinta”. La jornada será clausurada con la gran noche de fuego y la verbena taurina.