El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, con carácter definitivo, la nueva ordenanza reguladora de la tasa por aparcamiento y pernocta de autocaravanas, vehículos viviendas y similares en el municipio, después de que durante el plazo de exposición pública no se hayan presentado alegaciones.

La normativa regula el uso y disfrute del “Área de Servicio de Autocaravanas” habilitada por el Ayuntamiento en el barrio del Carmen.

Con la aprobación de la ordenanza, el Ayuntamiento dispone de un marco jurídico que permite la distribución racional del espacio habilitado para los viajeros que se desplazan en autocaravanas, además de preservar los espacios naturales, minimizar posibles impactos ambientales y potenciar el desarrollo del sector turístico.

La nueva normativa también establece la tarifa que deberán abonar los usuarios, que asciende a seis euros por día, y que incluye, además del estacionamiento y estancia hasta un máximo de un mes, el abastecimiento de agua potable y el vaciado de aguas grises y negras.

El área de autocaravanas habilitada por el Ayuntamiento dispone de 14 plazas y conexión a las redes de abastecimiento y saneamiento.