El Ayuntamiento de Toro ha inaugurado este miércoles un área para estacionamiento y pernocta de caravanas y autocaravanas que ha habilitado en el barrio del Carmen, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de un turismo en auge.

La concejala de Obras, Ruth Martín, destacó que el nuevo equipamiento dispone en total de 14 plazas, de las que dos han sido reservadas para que los turistas puedan utilizar una “toma de agua” conectada a la red municipal de abastecimiento, así como usar la red de saneamiento.

Además, se ha reutilizado material de reciclaje para las plazas de aparcamiento que, como explicó Martín, tienen las dimensiones acordes a las de una caravana y autocaravana, aunque se han dispuesto de forma oblicua para facilitar la accesibilidad y las maniobras que precisen realizar los vehículos.

La zona de estacionamiento y pernocta también ha sido delimitada y será señalizada, aunque también se han plantado varios árboles y la parcela dispone de más terreno para una posible ampliación en un futuro.

El parque infantil que existía en el barrio ha sido reintegrado en el área con nuevos juegos para los más pequeños y otros que han sido reutilizados.

La zona también ha sido dotada de alumbrado público con luminarias tipo led para evitar un “foco de conflicto” que en reiteradas ocasiones habían denunciado los vecinos del barrio.

Zona para autocaravanas habilitada por el Ayuntamiento en el barrio del Carmen M. J. C.

El alcalde, Tomás del Bien, destacó que la inversión de 45.000 euros realizada para acondicionar el área destinada al turismo de caravana ha sido sufragada con recursos municipales.

En cuanto a su ubicación, precisó que el enclave elegido ya era utilizado por turistas que viajan en autocaravana y porque el nuevo equipamiento contribuirá a “embellecer” el barrio del Carmen.

Del mismo modo, destacó las “vistas privilegiadas” desde el área y que está situada a corta distancia del casco urbano, lo que facilitará a los visitantes el acceso a la ciudad para recorrer sus monumentos, realizar compras o disfrutar de su gastronomía.

El área de servicio ya puede ser utilizada por los visitantes, aunque el Ayuntamiento tiene previsto elaborar una nueva ordenanza para regular su uso, en la que fijará un precio “simbólico” de cinco euros por noche.

Por último, el alcalde remarcó que el turismo de caravana está en auge y que, a partir de ahora, las personas que optan por esta modalidad para viajar pueden estacionar y disfrutar de los servicios que el Ayuntamiento pone a su disposición.